Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

ULMA presente en el nuevo edificio de prensa de América Televisión

09/04/2024
América Televisión se embarca en la construcción de un moderno edificio de prensa en Lince, destacando por su diseño atípico que contará con tecnología de punta.

Uno de los principales canales de señal abierta en el Perú está llevando a cabo la construcción de su nuevo edificio de prensa en la urbanización Santa Beatriz, en el distrito de Lince. La obra a cargo de la reconocida constructora INARCO Perú se está desarrollando en un terreno de aproximadamente 1.500 m², representando un paso importante en la mejora de la infraestructura televisiva del país.

El proyecto, que consta de 2 sótanos y 8 pisos, presenta un diseño único con variaciones de altura entre los diferentes niveles y zonas con alturas considerables. Entre sus características más destacadas se encuentran la inclusión de 3 estudios de prensa, 11 salas de trabajo y reuniones, espacios de trabajo híbrido y áreas de descanso, proporcionando así un entorno moderno y funcional para el personal del canal.

Para garantizar la seguridad y eficiencia de la obra, ULMA ha implementado soluciones especializadas. Se ha utilizado el sistema de encofrado COMAIN para las columnas; sistemas de puntales y vigas VM-20 para las losas y cimbra BRIO en las zonas de rampa para doble o triple altura, adaptándose a las necesidades específicas de cada área del edificio. En total, se han suministrado alrededor de 300 toneladas de andamios, encofrados y puntales.

Este proyecto no solo impulsará el desarrollo de la industria televisiva en Perú, sino que también contribuirá al enriquecimiento del panorama arquitectónico de la zona, mostrando un edificio moderno y funcional para la zona de Santa Beatriz.