Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

ULMA colabora con la iniciativa solidaria “Olla Comunitaria de Balcones del Paraíso”

10/03/2023
La “Olla común” o “popular” es un proyecto de participación solidaria y comunitaria creada para resolver situaciones de emergencia alimentaria en contextos sociales de pobreza y desempleo.

Aunque las ollas comunes se crearon como un recurso temporal y solidario organizado por las mujeres de los sectores más pobres ante situaciones de crisis y emergencia, a partir de 1980 adquieren un carácter más permanente para hacer frente a la necesidad básica de alimentación.

La filial de ULMA en Perú se sumó el pasado año a esta iniciativa de solidaridad mediante la entrega de víveres y donaciones a la labor solidaria de Olla Comunitaria “Balcones del Paraíso” del distrito Villa María del Triunfo de Lima. Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú en la actualidad hay 3 542 ollas comunes registradas de las que el 74% corresponden a municipios del departamento de Lima.

Atendiendo a su compromiso social de contribuir al desarrollo económico y social de su entorno, ULMA ha entregado una donación para continuar con el apoyo a esta iniciativa de solidaridad.