Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

ULMA capacita a pobladores de Moquegua para desarrollo local

14/03/2024
En un esfuerzo por impulsar el desarrollo local y satisfacer la creciente demanda de mano de obra calificada en el montaje de andamios certificados, ULMA participó junto con Salas Group y la Municipalidad de Moquegua para ofrecer capacitaciones gratuitas a la población de Moquegua, al sur del Perú.

La iniciativa, llevada a cabo en colaboración con la empresa moqueguana Salas Group, buscó proporcionar a los habitantes de la región las habilidades necesarias para incursionar en el mundo de los andamios multidireccionales. Dada la alta demanda de montaje de andamios en las minas cercanas, la capacitación se convirtió en una oportunidad valiosa para aquellos que buscan mejorar sus perspectivas laborales.

La capacitación abarcó aspectos del montaje de andamios que incluyen normativas de seguridad, técnicas de instalación y montaje. Durante el proceso, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos y teóricos, lo que les permitirá acceder a oportunidades laborales en un sector en constante crecimiento.

La invitación se realizó a través de los medios de comunicación locales y también a través de la Municipalidad de Moquegua para todos los pobladores interesados. La respuesta fue positiva por parte de la comunidad ya que demostró su interés y disposición para adquirir nuevas habilidades y contribuir con el desarrollo económico de la región.

Esta iniciativa no solo fortalece las capacidades locales, sino que también refleja el compromiso de ULMA, Salas Group y la Municipalidad de Moquegua en el desarrollo de la comunidad. La colaboración exitosa entre estas entidades destaca la importancia de la participación activa del sector privado y gubernamental en la formación de la fuerza laboral local.

Descubre más en este vídeo