Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

ULMA brinda soluciones seguras y eficientes para la ejecución de la quebrada el león en Trujillo

16/04/2024
ULMA ha desempeñado un papel fundamental en la construcción del proyecto de canalización de la Quebrada El León en Trujillo. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de las comunidades locales, así como asegurar la viabilidad y sostenibilidad de la infraestructura durante la etapa de construcción y posteriores.

El diseño de las estructuras del proyecto se ha concentrado en varios aspectos clave, como la seguridad comunitaria, la sostenibilidad, el cumplimiento de estándares internacionales y la capacidad de enfrentar el cambio climático. Se ha previsto la construcción de pozas de retención de sedimentos y estanques de sedimentación, así como la implementación de una canalización trapezoidal con secciones típicas específicas y caídas escalonadas para disipar energía en áreas de pendiente pronunciada.

El proyecto también contempla intervenciones paisajísticas y estructuras en los cruces de vías para mejorar la capacidad hidráulica del canal existente y garantizar la evacuación eficiente de caudales de drenaje pluvial urbano.

ULMA ha brindado soluciones especializadas para la construcción de las alcantarillas con el encofrado LGW para los muros de hasta 3.6 metros de alto y para las losas de 9 puentes se utilizaron el sistema ENKOFLEX, junto con la cimbra BRIO. Por último, para garantizar los accesos seguros, se montaron diferentes estructuras de andamio multidireccional BRIO. Todas estas soluciones fueron fundamentales para garantizar la seguridad y eficiencia en la construcción de este importante proyecto.

En total, el proyecto Quebrada El León contó con un presupuesto mayor a los S/ 1,500 millones, el cual representa una inversión significativa en la infraestructura de la región norte del país. La participación de ULMA destaca por su compromiso al garantizar el stock necesario durante todas las etapas de la construcción, brindando soporte en campo a cargo de los supervisores, y una respuesta rápida y eficiente por parte del área técnica frente a cualquier necesidad.