Andamio multidireccional BRIO: Solución versátil y segura en el proyecto de ampliación de Mina Las Bambas
Las operaciones iniciaron en noviembre de 2015 y hoy en día se viene ejecutando diversos planes de ampliación de la planta, en esta oportunidad se tuvo la necesidad de construir tres nuevos tanques de almacenamiento de combustibles y cuatro silos para nitratos. Las Bambas se encuentra entre los 3800 y 4600 m.s.n.m. y actualmente está administrada por el consorcio constituido por Minerals And Metals Group, Guoxin International Investment Corporation y CITIC Metal.
ULMA brindó soluciones para las siguientes zonas de trabajo:
Tanque Diesel 0132-TKF-6001/6002/6003
Estructuras cuya función es el almacenamiento de combustibles, con un diámetro de 17.20 m y una altura de 15 m, los trabajos consistían en la construcción por anillos de toda la estructura circular, cúpula y sus soportes, accesos, tuberías, accesorios y todo lo involucrado en el funcionamiento del mismo. El principal reto ha consistido en reducir al máximo el número de apoyos en la parte interior para el montaje de la cúpula.
Mediante el andamio multidireccional BRIO se ha creado una zona de trabajo segura en todo el perímetro exterior habilitando plataformas y escaleras de acceso y salida de emergencia. La versatilidad del sistema y los diversos componentes como las vigas de paso permitieron salvar luces importantes y optimizar el número de apoyos en la parte interior con el consecuente ahorro en material y tiempos de montaje. Los trabajos realizados para los tres tanques tuvieron una duración de 5 meses.
Cancha de Nitratos (estructura silos)
Estructura metálica constituida por un rack de apoyo de 25 m de longitud, 7 m de ancho y altura 7 m y cuatro Silos de dimensiones Ø5.2 m y altura de 8.7 m para almacenamiento de nitratos. Los trabajos consistían en la construcción de todo el rack metálico para posteriormente montar por anillos los silos y su cúpula.
Mediante el andamio de fachada BRIO ULMA ofreció la solución más rentable y segura para dar accesos a todos los niveles donde se requería el empernado del rack metálico. Este andamio además, sirvió como base del andamio para el montaje de los silos. La versatilidad del sistema y los diversos componentes permitió dar acceso a todo el perímetro exterior e interior de los silos y realizar los trabajos cumpliendo con los requisitos de seguridad. Los trabajos para el rack y los cuatro silos tanques tuvieron una duración de 4 meses.