Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Nuevo hospital de apoyo de Chulucanas

10/12/2021
Muy pronto la región norte del Perú contará con un moderno hospital de gran capacidad. Se estima que dará servicio a más de 400 mil personas. ULMA ha ofrecido soluciones de encofrado y andamio para la construcción de esta edificación.

El proyecto se encuentra ubicado en la provincia de Morropón, distrito de Chulucanas, región de Piura. Y para su construcción se ha realizado una inversión de más de 135 millones de soles. 

Las obras para este nuevo edificio se han llevado a cabo en un terreno de aproximadamente 25.000 metros cuadrados. Las modernas instalaciones del hospital de Chulucanas contarán con un sótano o zona de aislamiento y tres niveles superiores. En su interior, tendrá 18 consultorios, 2 salas de operaciones, 1 sala de parto, 16 cunas y 92 camas hospitalarias. Así, este nuevo hospital de la región norte, beneficiará a más de 400.000 personas. 

Para los trabajos de cimentación ULMA ha propuesto una solución con el Encofrado modular ligero COMAIN y puntales SP. En los niveles superiores, para la construcción de los muros, también se ha utilizado el encofrado COMAIN por su gran ligereza ya que puede ser manipulado por un solo operario. El encofrado se ha combinado con diferentes sistemas de puntales. 

Para el soporte de vigas y losas el sistema utilizado ha sido la Cimbra BRIO idóneo para las obras de edificación por su gran flexibilidad y capacidad de carga

En los trabajos de acabado se ha empleado el Andamio multidireccional BRIO que permite cubrir todo tipo de geometrías, adaptándose de manera óptima. Eso ha posibilitado a los operarios realizar los trabajos de manera fácil y segura