Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

ULMA aporta su experiencia en el desarrollo del ambicioso proyecto Plaza Center REX

07/02/2023
La construcción del nuevo centro comercial Plaza Center REX cuenta con una superficie mayor a los cien mil metros cuadrados y será uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad de Lima.

El nuevo centro comercial ofrecerá una amplia variedad de tiendas, restaurantes y entretenimiento para toda la familia. Además, contará con gran cantidad de espacio para estacionamiento vehicular y servicios públicos. En una segunda fase, se construirá una zona urbana que contempla la construcción de 4,500 departamentos, bancos, instituciones educativas y centros médicos.

Plaza Center REX, se ejecuta gracias a la inversión del grupo Intercorp que aporta una inversión mayor a los U$ 400 millones. La primera etapa ha contemplado toda la zona comercial que se inauguró en diciembre de 2022 y la segunda etapa la zona urbana y centros educativos para finales del 2023.

Este megaproyecto está a cargo de la constructora HV Contratistas S.A. quien tuvo el reto de construir la primera fase con un tiempo ajustado, y que por ello confió en la experiencia de ULMA que ha demostrado ser una empresa líder en la industria de andamios y encofrados, con una amplia experiencia en proyectos de construcción de gran envergadura.

La solución propuesta por ULMA ha sido la siguiente:

  • Para las diferentes columnas de geometría rectangular, de hasta 11.30 metros, se ha empleado el encofrado modular ORMA que ha permitido operar en un ciclo de 7 días.
  • Para la ejecución de las vigas se ha utilizado el encofrado modular ligero COMAIN.
  • Las losas se han realizado con el encofrado de vigas de madera ENKOFLEX , llegando a cubrir 14 mil metros cuadrados de losa maciza.
  • En el caso de techos con altura doble, se han empleado la cimbras BRIO y los puntales ALUPROP arriostrados. En la cabeza de dichos sistemas se han empleado tramadas de vigas metálicas MK y vigas de madera, para dar soporte a la superficie encofrante.
  • Para permitir el acceso a todas las superficies antes, durante y después de la construcción se ha utilizado el andamio BRIO
  • Para la ejecución de los muros en las cisternas de concreto reforzado (H=4 metros), se ha empleado el sistema modular COMAIN para el encofrado a dos caras con barras pasantes.

“Nosotros escogemos a ULMA porque siempre nos ofrecen las capacitaciones y cuentan con equipos innovadores. Además, nos apoyan en el desarrollo de los proyectos y con las soluciones. Así ha sido en el proyecto de Plaza Center REX” comentó Vania Caballero, residente del proyecto.