Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Más de 2.000 toneladas en equipos de encofrado y andamios para Real Plaza Puruchuco

24/04/2019
La construcción de uno los centros comerciales más grandes del país puso a prueba la eficacia y versatilidad de las soluciones técnicas de ULMA.

Con una extensión de 230.000 m² de área, el centro comercial Real Plaza Puruchuco se convertirá en uno de los más grandes del Perú y uno de los proyectos más ambiciosos del sector retail. Ubicado en el distrito limeño de Ate, planea abrir sus puertas a fines de 2019 y recibir hasta 2 millones de visitantes el primer año.

Para la construcción de esta obra, se emplearon más de 2.000 toneladas de equipo, destacando el encofrado COMAIN y NEVI para muros y para losas el sistema ENKOFLEX, Cimbra BRIOCimbras ALUPROP y Cimbra OC para cubrir la gran área de losas y los andamios BRIO para el acceso de personal a diferentes áreas de la obra y para la colocación del fierro, el encofrado y vaciado de concreto, un sistema de andamio que aporta altos estándares de seguridad para los trabajadores.

Los técnicos capacitadores acompañaron e instruyeron a todo el personal en el uso de los andamios y encofrados para elevar la productividad del montaje en la obra, siempre de forma segura y diligente cumpliendo los exigentes plazos de ejecución. Por sus características, se trata de una obra emblemática para ULMA, que ha estado presente en la mayoría de los desarrollos del rubro retail en el país, demostrando una alta capacidad de respuesta en términos de stock y soluciones técnicas. El área de ingenieria de ULMA invirtió más de 4.000 horas para el desarrollo del proyecto demostrando la capacidad técnica en la elaboración de planos y soluciones seguras de andamios y encofrados.

Para saber más sobre el proyecto, ver el vídeo.