Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Con los encofrados ULMA se ha conseguido optimizar recursos y garantizar la seguridad en la construcción de la Torre República

11/06/2021
Torre República es el segundo edificio del emblemático proyecto de Capital Center ubicado en el centro financiero de San Isidro, Lima. La construcción está enfocada a la experiencia del usuario, generando bienestar en el día a día laboral de los colaboradores y a la eficiencia medioambiental.

Con una inversión de 65 millones de dólares, el proyecto Plaza República Torre II, se encuentra ubicado en uno de los espacios más estratégicos de la capital, Av. Paseo de la República y la Av. República de Colombia, con acceso a más de cuatro líneas distintas de transporte público que conectan toda la ciudad. 

Esta zona, más conocida como el centro financiero de San Isidro, cuenta con una importante exposición, lo que ha logrado consolidarlo debido a la alta concentración de bancos y entidades financieras, que en la actualidad se compara con grandes centros financieros del mundo.

Este proyecto tendrá 19 pisos y una amplia área comercial enfocada en los colaboradores, siete sótanos con capacidad para 717 estacionamientos, 11 ascensores con sistema de llamada anticipada, importantes áreas comunes, un comedor de 310 m², salas de uso múltiple con áreas que van hasta los 203 m².

En la ejecución de los muros pantalla subterráneos se ha empleado el encofrado COMAIN para conseguir muros de contención del menor espesor, buena calidad, gran seguridad y buen diseño. A partir del primer nivel los muros se han realizado con el encofrado ligero LGW. Como solución al núcleo en forma de “C”, hueco de ascensores, se ha planteado el sistema trepante guiado RKS en combinación con paneles de encofrado LGW. Al tratarse de un sistema autotrepante no se ha requerido el uso de la grúa durante la ejecución de los muros en todos los niveles (desde la planta 7 a la 18).

La construcción de la torre de 72 metros de altura, se ha complementado con la protección perimetral HWS desde el tercer piso; una solución que crea espacios de trabajo seguros, que tienen en cuenta tanto el acopio de material, como el tránsito en el interior de la obra.

Te invitamos a conocer las principales opiniones y comentarios de nuestro cliente DVC a cargo del gerente del proyecto, ver el vídeo