Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Acompañamiento integral para el Complejo de Villa María del Triunfo

08/05/2019
Con cambios de planos cada semana, ULMA replanteó constantemente las soluciones de encofrados y andamios según las necesidades del proyecto.

El complejo deportivo de Villa María del Triunfo será una de las principales sedes durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. Las instalaciones constituyen cinco estadios diferentes para la práctica al más alto nivel de disciplinas como rugby, béisbol, hockey, softball y pelota vasca, entre otros.

Debido a la versatilidad de las estructuras, se trabajó con un sistema fast-track, lo que implicó cambio de planos cada semana. Esto exigió a ULMA replantear -según cada nuevo escenario- las soluciones de encofrados y andamios para todos los componentes del conjunto. Para atender este reto, en ingeniería, fue necesario el acompañamiento no solo de equipos ULMA, sino también de especialistas, sobre todo, para la capacitación del montaje en la obra y la solución conjunta de situaciones complejas.

Se suministraron en total más de 1.000 toneladas en productos, de los que destacan, por ejemplo, los encofrados COMAIN y NEVI para muros y placas; el encofrado ORMA para muros altos y longitudes amplias; ENKOFORM VMK para muros cara vista; el sistema ENKOFLEX para vestuarios y edificios administrativos; la Cimbra BRIO
para los graderíos en los estadios y el andamio BRIO para los accesos del personal a las áreas del proyecto así como para la colocación del fierro y el encofrado.

Para saber más sobre las obras realizadas por ULMA para los Juegos Panamericanos 2019, ver el vídeo