Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Encofrados y Andamios para la construcción

Túnel en mina, Pesaro, Italia

Carro de encofrado de 28 t trasladado con rapidez

Descripción

La ejecución de este túnel, sobre todo por su anchura, ha supuesto un gran avance en la circulación del tráfico en la zona de Pesaro.

Solución ULMA

Los reducidos tiempos de trabajo y la rentabilidad del proyecto se consiguieron con el empleo de las Estructuras MK, versátiles y con gran capacidad portante. Su elaborado diseño y la combinación adecuada de sus accesorios proporcionaron, en todo momento, la capacidad de abordar todo tipo de configuraciones.

El carro de encofrado utilizado para ejecutar las galerías del túnel, de 15,7 m de ancho, 6,2 m de largo y 9 m de altura estaba compuesto por piezas estándares. El proceso de encofrado y los movimientos de estructuras en el interior del túnel se realizaron con gatos hidráulicos controlados desde la unidad central. Este sistema permitió el traslado de 28 t de Estructuras MK con total facilidad. El carro de encofrado completó la ejecución de la bóveda cuya elevación se efectuó con unidades hidráulicas.

Los módulos fueron premontados en los almacenes por lo que sólo necesitaron de los retoques finales para su puesta en obra. Así, se ahorraron tiempos de trabajo y se facilitó la labor de los operarios. A lo largo de la construcción todas las fases fueron supervisadas por personal especializado.

El carro de encofrado dispuso de plataformas de trabajo y barandillas de protección, de forma que todos los parámetros de seguridad fueron respetados en todo momento.