Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Encofrados y Andamios para la construcción

Edificio administrativo de Schlumberger, Brasil

Proyecto optimizado con ENKOFORM VMK y RECUB

Descripción

La nueva sede de las instalaciones industriales de Schlumberger en Brasil destaca de su entorno por su imponente estructura de 2.500 m2 y muros 16 m de altura en concreto cara vista.

El edificio administrativo, de 4 plantas con una altura entre pisos de 4 m, consta de dos área laterales simétricas, de 26,4 m cada una, separadas por una zona central con dos muros y 13 m de longitud.

Solución ULMA

En la ejecución de los muros se utilizó el Encofrado ENKOFORM VMK con consolas de trepado por ambas caras. Con este sistema se crearon dibujos predefinidos con tableros de 1 x 2,5 m obteniéndose un perfecto acabado en el concreto. El gancho de izado garantizó la seguridad de la elevación de los conjuntos de encofrado, de 5 x 4 metros, durante todo el proceso. A esto hay que añadir que las plataformas de trabajo crearon espacios estables y seguros.

La rapidez durante el montaje y desmontaje, la facilidad en el traslado del conjunto de encofrado entre las distintas puestas y la seguridad conseguida por las consolas, accesorios de izado y encaje, demostraron que la solución con ENKOFORM VMK fue la ideal para la ejecución de proyectos de este tipo.

La obra contó con el sistema RECUB, con un nervio de 12 cm, para realizar más de 13.000 mde losas aligeradas del edificio administrativo, del laboratorio y de estructuras auxiliares. Los puntales SP fueron los encargados de transmitir, de forma segura, las cargas de plantas de 4 m de altura. Asimismo la Cimbra G, en torres de hasta 16 m de altura, sirvió de apoyo a las vigas que se colocaron al borde la fachada en voladizo.

Las columnas, muros interiores, cimentaciones y bases de estructuras metálicas, depósitos de agua y otras estructuras de saneamiento se realizaron con el sistema COMAIN, ligero y manuportable, agilizando de esta forma el proceso de trabajo.

La Escalera BRIO proporcionó seguridad y facilitó la circulación en vertical de los operarios durante toda la obra.