Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Encofrados y Andamios para la construcción

Centro Financiero Abu Dhabi, Isla Sowwah, EAU

Respuesta global para muros, columnas y losas

Descripción

Este proyecto cuenta con cuatro torres de oficinas de 32-37 plantas y 170 m de altura, un hotel de cinco estrellas con 250 habitaciones, un centro de congresos, comercios y un club privado.

En total se construyeron más de 570.000 m2 en los que se encuentra la nueva sede del Centro Financiero de Abu Dhabi.

Solución ULMA

Los muros de apoyo e inclinados, de forma variable, además de las estructuras de núcleo se ejecutaron de manera rentable con el Encofrado Vertical ENKOFORM VMK. Este sistema solucionó la ejecución de varias estructuras, con diferentes geometrías, consiguiendo altos rendimientos y excelentes acabados. Con sus piezas estándares, riostras metálicas y vigas de madera, se realizaron paneles a medida obteniendo las configuraciones complejas del proyecto.

El empleo de sistemas modulares, y de fácil montaje, permitió reducir los tiempos de encofrado de losas. Con las Mesas VR se llevaron a cabo las plantas típicas con losas de hasta 45 cm. Demostró su altos rendimientos de ejecución ya que se montó al inicio de la obra y se trasladó, sin desmontar, a las distintas puestas. Asimismo para las plantas inferiores y para los remates se empleó ENKOFLEX ya que gracias a su versatilidad solucionó diferentes tipos de losa y alturas.

Para las ejecuciones en altura, como las estructuras del núcleo, se utilizaron sistemas convencionales de trepado. Sus plataformas de trabajo dispusieron de suficiente espacio para realizar todas las tareas y proporcionar a la vez una gran seguridad en todas las fases de ejecución.

Los Puntales EP y la T-60 fueron los encargados de transmitir, de modo seguro, las cargas de las losas de vaciado de concreto armado de 45 cm de espesor. La altura de las torres y su peculiar geometría, en ciertos casos inclinada, requirió de soluciones particulares. De ahí que el equipo de ingenieros resolviese la distribución de cargas con torres de T-60 que llegaron a alcanzar los 45 m. En todo momento la seguridad del equipo y de los operarios estuvo garantizada.