Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

ULMA participa en PERUMIN atendiendo a su compromiso por el desarrollo competitivo e innovador del sector minero

17/10/2019
ULMA ha asistido como empresa expositora a la Convención Minera PERUMIN 34 organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y celebrada en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa el pasado mes de septiembre.

Bajo el lema “Minería: Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación”, la convención ha servido como espacio para el encuentro entre las principales autoridades y empresas nacionales e internacionales comprometidas con el desarrollo estratégico de la actividad minera como uno de los factores clave para el crecimiento sostenible del Perú.

La tecnología, la innovación, el bagaje de la experiencia y el conocimiento adquiridos durante más de 50 años, además de su presencia durante más de 18 años en el Perú, son factores que que avalan la eficiencia y la seguridad de las soluciones de andamio y encofrado ofrecidas por ULMA para la ejecución de proyectos de construcción y mantenimiento, que contribuyen al desarrollo de la industria minera del Perú y que a su vez, están alineados con el mensaje central difundido durante la edición 34 de PERUMIN.

En este sentido, ULMA diseña las soluciones de andamios homologados BRIO en base al software Revit® aplicado a la Metodología BIM (Building Information Modeling), cuya implementación en trabajos de mantenimiento minero permite gestionar y tomar decisiones de diseño, planificación, ejecución y operaciones durante el desarrollo y la ejecución del proyecto.

Atendiendo a su compromiso por la consecución del máximo nivel de productividad y seguridad en los proyectos de construcción acometidos en el Perú, ULMA concede una gran importancia a la formación y pone a disposición de sus clientes la posibilidad de recibir la capacitación sobre el correcto montaje y desmontaje de andamios, impartida por profesionales de ULMA altamente cualificados. De hecho, ULMA es una empresa autorizada y reconocida por el Ministerio de Trabajo como Centro de Certificación de Andamios y Encofrados, realizando evaluaciones que permiten la expedición de certificados que acreditan las competencias laborales en montaje y desmontaje de andamios y encofrados. Así, además de facilitar a los asistentes el acceso al mercado laboral, ULMA contribuye a la creación de entornos de trabajo más seguros y productivos.

ULMA cuenta además con la certificación de la trinorma auditada por la entidad certificadora BUREAU VERITAS, que certifica la calidad y la excelencia en cada uno de sus procesos de gestión ambiental, gestión de la calidad, seguridad y trabajo.

En definitiva, la valoración de la presencia de ULMA en PERUMIN es muy positiva, ya que sirvió para compartir su reconocida experiencia con profesionales del sector, tras su participación en proyectos de construcción de industria minera de gran exigencia técnica y logística como los de Shougang, Toquepala, Toromocho y Mina Justa. ULMA destacó durante su exposición el valor competitivo del acompañamiento ofrecido a sus clientes desde el inicio de cada uno de estos proyectos hasta su ejecución final, estudiando las posibilidades, diseñando la solución técnica y suministrando el material de construcción más adecuado en cada caso. La apertura de las nuevas oficinas y el almacén en Arequipa favorecen además una respuesta y un servicio más directo atendiendo de una manera mucho más cercana a la demanda de la minería del sur del Perú, una minería moderna e innovadora.

El servicio de confianza ofrecido por ULMA durante estos 18 años presentes en el Perú, se basa en la implicación en el éxito de los proyectos acometidos junto a sus clientes y en el compromiso por afrontar con entusiasmo los grandes retos y desafíos que definen a la industria minera actual sometida a un constante cambio, contribuyendo al desarrollo competitivo e innovador del sector minero en el Perú.