Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Dos construcciones en el distrito empresarial de Lima

10/04/2019
El Grupo Talbot apostó por el distrito de San Isidro para desarrollar un proyecto empresarial y hotelero integral en un área de 5370 metros cuadrados con una inversión cercana a los US$ 90 millones.

Se trata de dos construcciones de 10 pisos cada una. La primera de ellas es un hotel que opera hoy bajo el nombre Hyatt Centric, y es el primero de esta firma en todo el país. El segundo edificio cuenta con diversos ambientes especiales para el desarrollo de los negocios en este distrito empresarial por excelencia. El Grupo Talbot desarrolló este proyecto integral en el distrito empresarial por excelencia de Lima.

Para esta construcción, ULMA utilizó el novedoso encofrado de losas ONADEK, que compila tanto las ventajas de los encofrados recuperables de cabezal de caída como las de los sistemas tradicionales de vigas de madera. Por su productividad, rendimiento y flexibilidad se trata de un producto novedoso en el mercado. Para la solución de soporte de los capiteles se empleó el sistema de soporte de losas ENKOFLEX, debido al peso que es capaz de soportar.

Para el encofrado de las soluciones especiales del proyecto se usaron riostras MK-120 combinadas con puntales ALUPROP, formando así escuadras que servían de plataforma de apoyo para el ONADEK o ENKOFLEX, según requería la obra. Para encofrado de elementos verticales se empleó la solución modular COMAIN.