Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Disponible ULMA Studio para Revit®

10/12/2019
ULMA estrena su nuevo espacio “BIM BANG” en el que pone a disposición del usuario la descarga gratuita del nuevo Add-In de aplicación ULMA Studio para Revit® Autodesk®.

Mediante esta nueva herramienta, ULMA ofrece los medios, tanto a profesionales de la construcción, arquitectura o ingeniería, como a docentes y estudiantes, para descargar y usar diferentes familias de productos ULMA haciendo más fácil su trabajo en el entorno BIM.

De esta forma, los usuarios de ULMA Studio podrán diseñar modelos digitales y generar listas de materiales, planos, imágenes 3D, animaciones o flujos de información, que a su vez permiten la vinculación con herramientas de planificación y gestión de proyectos de construcción.

En esta primera versión, la descarga de la extensión ULMA Studio para Revit® incluye los principales sistemas de encofrado para proyectos de edificación. Así, en lo que respecta a los sistemas de encofrado de muros y columnas o encofrado vertical, el usuario dispondrá de las bibliotecas del encofrado modular ORMA, el encofrado modular ligero LGW, el encofrado de columnas LGR y los encofrados con paneles en medidas imperiales diseñados para el mercado estadounidense, MEGALITE y MEGAFORM. En cuanto a los sistemas de encofrado horizontal o de losas, dispondrá de las familias del encofrado de losa modular de aluminio CC-4 y el encofrado de vigas de madera ENKOFLEX.

Ya que uno de los principales objetivos del BIM es reunir toda la información referente al proyecto en un único lugar, cada familia de ULMA Studio, incorpora toda la información relativa a la pieza, desde el código, hasta la denominación y el peso. Además, el usuario contará con la posibilidad de generar informes detallado de la lista de materiales del proyecto en curso, según vista o de la totalidad del proyecto.

ULMA Studio será una herramienta viva y dinámica que se actualizará periódicamente con nuevas funcionalidades e incorporaciones de producto, incluyendo en breve el andamio de marco DORPA y del andamio multidireccional BRIO.

Esta no será la única funcionalidad que ULMA ofrezca en su apartado de servicios en la web, ya que, atendiendo a su filosofía de cercanía y orientación al cliente, irá desarrollando diferentes utilidades diseñados para su aplicación en el entorno BIM, cada vez más demandado en el sector de la construcción.

La cercanía y la colaboración con el cliente, aspecto fundamental para el desarrollo exitoso de los proyectos, define la filosofía de trabajo de ULMA, basada en la creación de entornos colaborativos desde el inicio hasta el final de cada proyecto y conecta de lleno con la metodología de trabajo que requiere el BIM (Building Information Modelling).