Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Casaparq Monterrico, construcción de un ambicioso proyecto inmobiliario

08/03/2023
Casaparq Monterrico es un proyecto inmobiliario de 45 mil metros cuadrados liderado por la empresa CISSAC Inmobiliaria y Construcción. Este proyecto está ubicado en una exclusiva zona de Surco, busca crear una comunidad moderna y sostenible, ofreciendo viviendas de alta calidad y mejores servicios para mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Esta nueva edificación contará con 220 departamentos distribuidos en 11 pisos y 4 sótanos para zona de estacionamiento, el edificio posee sobre el primer sótano un sistema de aislamiento sísmico, el cual protegerá toda a la estructura ante algún evento sísmico.

ULMA Perú ha contribuido al éxito del proyecto Casaparq mediante la provisión de encofrados y andamios que garantizan una mayor productividad y eficacia del proyecto en general, acompañado de una constante visita técnica en campo. De esta manera se ha logrado una mayor seguridad y rapidez en el proceso constructivo, lo que ha permitido cumplir con los plazos establecidos. 

Para la ejecución de los muros pantalla se empleó el sistema COMAIN con paneles enterrados, y para la ejecución de columnas y placas se utilizó el mismo sistema pero de forma tradicional.

Para los elementos horizontales de altura simple se empleó el encofrado de vigas de madera ENKOFLEX  acompañado de puntales de acero; mientras que, para dar solución a los soportes de alturas dobles se empleó la Cimbra BRIO

“Decidimos trabajar con ULMA por su respaldo técnico y personal, y por las capacitaciones que nos ofrece. Esto nos da la tranquilidad y garantía de poder seguir las estructuras en los tiempos que nos hemos planteado” ha comentado Richard Ramírez, ingeniero residente del proyecto Casaparq Monterrico.