Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Andamio multidireccional BRIO, un gran activo en el desarrollo de la operación Toromocho de Chinalco

12/03/2020
La reconocida solución de andamios, contó con diversas características funcionales que permitieron alcanzar las metas del cliente en las áreas verticales de los nuevos molinos.

Con el objetivo claro de llegar al 2020 con un Molino de Bola, un Molino SAG, un Filtro de Armónicos y Salas Eléctricas, entre otros, Minera Chinalco en la operación de Toromocho (Junín), el consorcio constructor Cosapi-ICSK buscó las mejores soluciones para montaje de andamios rápidos y eficientes.

De esta manera, ULMA desarrolló dichas estructuras con torres de acceso de alturas de hasta 38 metros, con cubiertas para los equipos electromecánicos y talleres y con torres suspendidas de área de 0.70 x 2.60 metros y altura de 8 metros conectadas con pasarelas suspendidas, de ancho de 0.70 metros y longitud de 30 metros, en el área de Molienda, entre otras.

Para el montaje de la parte mecánica, la zona del Molino de Bolas y SAG, concentró el mayor volumen de andamios con modulaciones de fachadas y torres de acceso. En este entorno, el rendimiento del andamio multidireccional BRIO de ULMA contribuyó decisivamente con el cumplimiento de las metas del cliente. 

Para saber más sobre el proyecto, ver el vídeo

Esta es la segunda fase del proyecto de Toromocho, ULMA también participó en la primera fase entre los años 2011 y 2013 demostrando ser un aliado estratégico para todo el proyecto, brindado soluciones de ingeniería, seguridad y confianza. Más información sobre las soluciones ofrecidas por ULMA en la primera fase del proyecto de Mina Toromocho en este link