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Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, España

Trabajos eficientes a 113 m de altura
La obra acomete la conexión entre la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, y la autovía GC.2, en el tramo Tamaraceite-Tenoya-Arucas-Costa.

Descripción

La obra acomete la conexión entre la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, y la autovía GC.2, en el tramo Tamaraceite-Tenoya-Arucas-Costa.

Con 113 m de altura, el de Barranco de Tenoya es uno de los más altos viaductos de columna de España. Su tablero, de 530 m de longitud, incluye tres vanos centrales de 128 m, dos laterales de 73 m y una anchura de 27 m. Las columnas llegan a alcanzar los 115 m de altura.

Solución ULMA

Para la construcción del puente, se empleó el sistema de voladizos sucesivos, que crecen a ambos lados de las columnas.

Las columnas 2 y 3, de sección variable, se ejecutaron con el sistema autotrepante ATR, lo que exigió la adaptación de éste y del encofrado a cada tongada.

Las columnas 1 y 4, con sección constante, se ejecutaron con la Consola 2000. La gran capacidad de la Consola G permitió abordar las dovelas.