Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Centro Comercial La Rambla, Lima, Perú

Soluciones de Ingeniería y de Logística
El proyecto San Borja Plaza emplaza en un terreno de 21,832 m² y cuenta con un área construida de 160,000 m² aproximadamente.

Descripción

El proyecto San Borja Plaza se desarrolla porque en el país existe una alta demanda de personas que buscan lugares donde poder realizar compras, divertirse y pasar momentos agradables.

Actualmente en el Perú la carencia de centros comerciales por distritos y provincia es una oportunidad para que inversionistas privados puedan ver un nicho de negocio las cuales en el largo tiempo genera buenas ganancias.

Es indiscutible que nuestro país está pasando por un buen momento y donde se está invirtiendo en infraestructura de todo tipo lo que genera nuevos espacios de entretenimiento.

El proyecto San Borja Plaza ejecutado por el consorcio Constructora AESA – HV Contratistas, se emplaza en un terreno de 21,832 m2 y cuenta con un área construida de 160,000 m2 aproximadamente.

El centro comercial se desarrolla en 4 niveles y las torres de oficinas ocupan desde el 3er al 9no piso. El complejo cuenta además con 4 sótanos, donde existirán 2,381 plazas de estacionamientos.

Solución ULMA

Para la realización de este proyecto ULMA brindo topo el soporte de ingeniería a través de planos y donde el departamento técnico revisaba a detalle y proponía las mejores soluciones para el cliente.

Dichas soluciones se describen a continuación:

Para el sector IV ubicado en el primer piso se utilizaron los  sistemas BRIO con las Vigas ULMAFLEX para el soporte de viga y losa donde había tripe altura de H=12.70 m.

Para el sector IV en el segundo piso, el plano fue desarrollado bajo la complejidad de su estructura, de forma  cóncava en el centro del edificio y donde se utilizaron los puntales ALUPROP, BRIO, vigas ULMAFLEX y riostras MK 120.

Posteriormente se utilizaron los encofrados COMAIN y NEVI para las columnas. Placas y cimentaciones.

En este proyecto se solicito aproximadamente 50,000 m2 de encofrado y debido a los tiempos ajustados que tenían, solicitaron que la empresa que los atendiera tuviera suficiente stock para poder enviar dicho material a obra.

ULMA demostró a través de su ingeniería brindar las mejores soluciones con seguridad y dar el equipo a tiempo para que el cliente cumplan con sus tiempos establecidos de avance de obra.