Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Clinica Delgado II.etapa, Lima, Perú

Soluciones de Ingeniería para Edificación
En el distrito de Miraflores se encuentra la Clínica Delgado, el más grande complejo de salud privado del país.

Descripción

En el distrito de Miraflores, en la avenida Angamos Oeste, se encuentra actualmente en construcción la Clínica Delgado, el más grande complejo de salud privado del país.

Un proyecto del grupo de salud Auna (de Oncosalud) y la Cruz Roja, la clínica ha significado una inversión superior a los US$ 100 millones y apunta a ser una de las más modernas del país. Su oferta se basa en una oferta de calidad enfocada en la atención al paciente, contando con 150 camas disponibles (el mayor número entre las clínicas privadas del país), alrededor de 80 consultorios, 7 quirófanos capacidad para 1,400 pacientes diariamente. y alrededor de 1,000 profesionales médicos trabajando. La clínica contará para un mejor servicio con 5 plantas de sótano destinadas a estacionamientos.

En el año 2012, se inició la segunda fase de la construcción, la cual demandará US$ 60 millones y consistirá en la construcción de dos edificios (de 4 y 10 pisos) edificados en un área de 9,452m2 y unidos a través de un atrio.

Solución ULMA

La Solución de ULMA que se brindo para la realización de esta obra fue la cimbra BRIO para el soporte de losa y los puntales EP que sirvieron  para el soporte de viga, el encofrado COMAIN para muros verticales de altura 4.82 m.

Para las columnas se utilizaron encofrados COMAIN y se utilizaron los andamios BRIO para la colocación del fierro y el acceso seguro de los trabajadores.

Posteriormente los demás pisos se realizaron de forma repetitiva con cimbra BRIO y vigas ULMAFLEX.

Una solución que cabe destacar en la obra Clínica Delgado en su II Etapa fue el encofrado del soporte de losa y re apuntalamiento de los sótanos para la estructura del ACELERADOR.

se realizo el re-apuntalamiento del 4 sótano, con puntales ALUPROP, EP y cimbra BRIO, estos puntales recibirían la carga del peso del concreto de la losa maciza de espesor de 1.60 m y 2.50 m respectivamente.

Está solución fue excelente dando buenos resultados en campo, y realizando una supervisión por parte de ULMA quien ayudo a controlar la presión del vaciado de concreto tanto en las losas como los muros a una cara que se realizaron con el encofrado NEVI a altura de 4.7 m.