Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

ULMA y PETROPERU se unen para brindar capacitación de andamios en Talara

11/10/2017
ULMA Perú, principal proveedor de andamios homologados BRIO en el Proyecto Modernización Refinería de Talara, aceptó la invitación de PETROPERU S.A. para la Capacitación Técnica en Andamios. Este curso está dirigido a los pobladores y trabajadores de la ciudad de Talara ya que forma parte del programa de contratación de mano de obra local.

A la charla que brindó ULMA asistieron 30 personas, entre hombres y mujeres, que no contaban con ninguna experiencia en el armado de andamios homologados. El contenido del curso comprendía desde lo más básico hasta ejemplos complejos, con soluciones que se han realizado en los diferentes proyectos con andamio BRIO.

ULMA dispuso de 2 ingenieros y un supervisor para la charla que duró 2 semanas, desde el 11 hasta el 22 de septiembre. En este tiempo se dividieron las charlas en teóricas por las mañanas y prácticas por la tarde. Para la parte práctica, ULMA trasladó un equipo de andamio BRIO para que las personas pudieran realizar la identificación de piezas y armado de andamios a partir de planos diseñados por ULMA. Siempre bajo la supervisión y el apoyo de los ingenieros y supervisor. Esta experiencia del armado les ayudó a los participantes a ganar confianza y ver lo simple de armar un andamio.

La capacitación por día tenía una duración de 8 horas, 4 horas teóricas y 4 horas prácticas. En total se brindaron 80 horas de conocimiento en andamios. De esta manera, ULMA contribuye a la formación de los habitantes de Talara en el uso del producto  BRIO con el fin de apoyar en las diferencia labores dentro del proyecto de Refinería de Talara.

La filosofía de ULMA en estos 17 años en Perú se basa en la seguridad y productividad de los sistemas de Andamios y encofrados. Pero se refuerza a través de la capacitación y enseñanza que realiza en cada uno de los proyectos en los que ha participado, demostrando así el compromiso en brindar siempre lo mejor para los clientes.

Video de capacitación.