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Construcción de la II Etapa Red Vial N° 5, Huacho, Perú

Soluciones de ingeniería, volumen de equipo y capacidad logística
Este es el segundo tramo de la concesión del tramo vial Ancón-Huacho-Pativilca, esta etapa de 57.6 kilómetros de la autopista unirá a los distritos de Huacho y Pativilca.

Descripción de la obra

La Red Vial Nº 5 abarca los tramos de Ancón – Huacho, Ancón – Puente Chancay, y Huacho – Pativilca, los cuales suman un total de 183 Km. Este es el segundo tramo de la concesión del tramo vial Ancón-Huacho-Pativilca, esta etapa de 57.6 kilómetros de la autopista unirá a los distritos de Huacho y Pativilca.

Solución ULMA

Puente Huaura y Pativilca

Se realizó mediante el Sistema de Torres Aluprop distribuidas de tal manera que se logró la mejor optimización de los elementos involucrados; para el encofrado de las Vigas Cajón se utilizó el Sistema de Encofrado Comain; para el soporte de la losa superior(tablero) se utilizó el "Sistema de Soporte Brio" como estructura principal y Vigas de Madera VM-20 como tramada Primaria y Secundaria; siempre respetando las medidas de seguridad; para el encofrado de los parapetos y muros New Yersey se utilizó el Sistema Comain".

Puente Supe

Se adoptó una solución mixta mediante el Sistema de Torres Aluprop apoyadas sobre terreno natural y Cerchas MK apoyadas en Bases de Concreto previamente construidas en el cauce del río Supe; para el encofrado de las Vigas Cajón se utilizó el Sistema de Encofrado Comain,  para el soporte de la losa superior(tablero) se utilizó cimbra Brio como estructura principal y Vigas de Madera VM-20 como tramada Primaria y Secundaria; para el solaqueo del parapeto de seguridad del puente se requirió el uso de un "Carro Móvil MK" que ayuda a realizar está labor de manera segura y rápida.