Bienvenidos al sitio web de ULMA

 
Enlace a la página inicial de Ulma

Obra: Hotel Westin Libertador, Lima, Perú

Hotel Westin Libertador, Lima, Perú

Mesa VR para grandes rendimientos

 

El Hotel Westin Libertador Lima, con 30 plantas y 118,55 m de altura, se convirtió en todo un reto para la ingeniería civil peruana. En la ejecución de esta obra se emplearon los sistemas constructivos Mesa VR, NEVI y COMAIN.

El hotel de cinco estrellas y centro de convenciones está ubicado en San Isidro, uno de los distritos empresariales más importantes de Lima. El edificio se eleva sobre un terreno de 7.543,40 m2y cuenta con un área construida superior a los 75.000 m2.

Esta estructura, se alza sobre un basamento, con cuatro niveles de altura, donde se ubican el centro de convenciones, nueve salas de reuniones, dos restaurantes y el hotel, desde la planta 5 hasta la 30, con 301 habitaciones.

 

Al tratarse de un edificio de gran altura, la ejecución de losas se llevó a cabo mediante el sistema Mesa VR. Este encofrado se montó al inicio de la obra, puntales inclusive, y se trasladó sin desmontar de una zona a otra utilizando para ello una grúa. Una vez que se realizó el vaciado y se alcanzó la resistencia requerida, los puntales se retrajeron. Con la ayuda del Carro VR se orientó hacia el exterior para que la grúa desplazase el material.

 

-      2

 
 
 

Otras opciones

© 2010 ULMA Construcción